Los mejores momentos en familia son alrededor de la mesa. Sorprende a tus más queridos con esta maravillosa paella.
Ingredientes (12-15 personas)
Preparación
Para hacer el fumet, pelar los camarones y sofreír las cáscaras y cabezas en aceite de oliva hasta que estén doradas. Cubrir con agua y hervir durante 25-30’. Después triturar con la minipimer y pasar por un colador para obtener todo el jugo. Rectificar la sal y reservar.
Con la paella a fuego medio, sofreír el ajo picado finamente, y posteriormente añadir el pollo sazonado y cocinar por 10-15’. Después añadir el calamar y cocinar por otros 5’.
A continuación y con el fuego bajo, incorporar el paprika con cuidado de que no se queme ya que puede amargar. Justo seguido, añadir el tomate triturado y cocinar a fuego medio durante 5-10’.
Momento de añadir el arroz y sofreírlo un poco antes de añadir el fumet. Pasados unos 5’, incorporar el caldo, el azafrán y mezclar bien hasta que quede homogéneo.
Cuando comience a hervir, añadir la carne de mejillón, la almejita y los camarones, ya que estos ingredientes se cocinan en poco tiempo.
Pasados unos 15’ debe estar el arroz casi en su punto, momento de subir el fuego y provocar el socarrat (arroz quemado en el fondo). Tan sólo son necesarios unos minutos, con cuidado que no se pase el arroz.
Finalmente, dejar la paella tapada con papel aluminio y reposar durante 5’.
Decorar con gajos de limón y pimientos del piquillo cortados en juliana.
Aconsejamos disfrutarla con una sangría bien fría!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.