Después de un arduo año de trabajo y una búsqueda por un proyecto atractivo que desarrollar, deciden introducirse en la industria Salmonera, por aquel entonces una industria que dejaba muchos residuos. Ellas con la intención de mejorar el rendimiento, buscan cómo utilizar y dar vida a los subproductos, y así nace el Caviar de Salmón.
“South Wind parte en nuestra casa, trabajando con chefs de Santiago los cuales nos ayudaban a dar a conocer un producto desconocido en Chile. Nos apoyamos también en chefs con estudios y experiencia en el extranjero para desarrollar un producto de buena calidad”…
“Vender un producto de buena calidad y calibre es fundamental. Menos agua, menos intervención. Finalmente, productos más nobles que cuestan lo que se paga: textura, tamaño y sabor, sin la distorsión que causan los tratamientos químicos”…
Hoy South Wind vende en todo Latinoamérica, América Central, Estados Unidos y Europa, entre otros.
Con 25 años de trayectoria, la empresa se encuentra llevando a cabo nuevas estrategias para diversificar su oferta y consolidarse, una vez más, como líderes en el mercado nacional. Su experiencia en ventas y elaboración de productos también para el extranjero la destacan, manteniendo un proceso altamente exigente y garantizando calidad y precios competitivos.
South Wind, una sociedad con 26 años de historia que tiene alrededor de un 90% de capital humano femenino. Un negocio que comenzó con el trabajo de dos mujeres que no han cesado de buscar nuevos desafíos, caminos que han abierto y validado la trayectoria que han ido siguiendo. Los negocios y las sociedades no son fáciles, pero el auto exigirse y proyectarse a largo plazo tienen hoy a South Wind en una muy buena posición a nivel nacional e internacional.
- Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela
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