La langosta es una fuente de proteínas muy saludable, aunque normalmente se puede considerar como un lujo. Además, es típicamente un marisco con bajo contenido de mercurio, que es ideal para todos, pero especialmente para los niños y las mujeres embarazadas.
Contiene 1g de carbohidratos netos, para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos esta receta es para ti.
Ingredientes (4 personas)
Colas de langosta:Para esta receta, necesitará cuatro colas de langosta South Wind.
Mantequilla:Derretir 4 cucharadas de mantequilla.
Ajo: tres tres dientes, picados o prensados.
1 cda paprika
Sal y pimienta
Jugo de 1 limón
Cilantro
Preparación
Cortar Shell:Con un par de tijeras de cocina resistentes, corte el centro de la cáscara, desde el extremo ancho hasta la aleta. No cortes la aleta.
Aflojar la carne:Separe un poco las mitades de la cáscara y use una cuchara o los dedos para aflojar la carne de las mitades de la cáscara. Yo siempre uso cuchara.
Sacar la carne:Separe las mitades de la cáscara un poco más y saque la carne completamente EXCEPTO por el extremo unido a la aleta; deja esa parte adjunta!
Descanse la carne sobre el caparazón:Vuelva a cerrar las mitades de la cáscara debajo de la carne y luego coloque la carne en la parte superior.
Prepare langosta, horno y bandeja para hornear
Hacer salsa de mantequilla:En un tazón, combine la mantequilla derretida, ajo, pimentón, sal, pimienta, jugo de limón y cilantro; batir para combinar.
Pintar y asar langostas:Cepille la parte superior de las colas con la mezcla de mantequilla. Coloque en el horno y ase durante 10 minutos. Retirar del horno.
Sirve con salsa de mantequilla de ajo y disfruta
*La langosta, algo así como los camarones, está completamente cocida cuando la carne tiene un aspecto blanco brillante o perlado. La langosta poco cocida será translúcida en algunos lugares y tendrá una sensación gelatinosa. Una vez cocidas, las cáscaras se volverán de color rojo brillante.
Este año la fiesta es larga, equilibra la parrilla con elementos del mar. En 15min puedes preparar unas brochetas de camarones con chorizo perfectas para toda la familia