14 Enero 2021

Tributo, alimentos y snacks naturales para perros.

South Wind dona 3 toneladas de restos de carne de salmón a Tributo anualmente para la producción de estos increíbles alimentos.

Tributo es una pequeña empresa familiar chilena formada por Loreto y Alejandro (13 años de matrimonio) y se dedican a desarrollar alimentos y snacks naturales para perros en base a Salmón Upcycled.

"Lo hacemos porque nos encantan los Perros y porque también ambos trabajamos en la industria de los Alimentos por más de 15 años y decidimos que teníamos que hacer una mezcla de estas dos pasiones y con nuestros propios ahorros creamos Tributo Natural Pet Food @tributo_cl (Tributo means Tribute; and it’s a tribute to dogs)."

Pero… ¿Por qué desarrollar alimentos para perros en base a salmón?

Hace ya varios años nos dedicamos a ayudar perros de la calle y es por eso que el 2017 creamos la Fundación Rescatados San Ignacio (@rescatados_); y el principal tema ha sido ¿cómo alimentarlos adecuadamente? ya que rescatamos perros en condiciones de salud muy deterioradas o enfermos, por lo tanto, una adecuada nutrición nos asegura su pronta recuperación y una mejora en su salud y bienestar.

Dar una buena alimentación es muy caro, por lo que no íbamos a ser capaces de financiar nuestra Fundación y fue en ese momento en que nos pusimos de cabeza a buscar una solución, y la creatividad y el conocimiento nos permitieron darnos cuenta de que el salmón (proteína de buena calidad, rica en omega 3 DHA & EPA) estaba frente a nuestros ojos, y no había que ir muy lejos.

Loreto es Gerente de Calidad de South Wind, que al mes botaba a la basura 3 ton de restos de carne de salmón que no eran utilizados en sus líneas de proceso. Así que después de varias conversaciones con las dueñas, logramos firmar un acuerdo de que todo este salmón sería donado a nuestra empresa, y así ayudaríamos entre ambos a ayudar a bajar el food waste.

Con esta asociación estratégica entre una Gran empresa y nuestro emprendimiento es que creamos “Tributo” y comenzamos a desarrollar diferentes tipos de productos liofilizados, patés, alimentos frescos y congelados, y muchos más por venir.

Es por estas y otras razones más que podemos decir con orgullo que nuestros perros nos enseñaron sobre los Upcycled Foods; donde el contenido de los ingredientes es muy importante; pero que sea un alimento capaz de contar una historia diferente y dar una alternativa de impacto global, nos llena de esperanza en pensar que de a poco podemos lograr que Tributo tenga una voz y actitud innovadora que concientiza sobre Adopted dogs against food waste.

Este 2021 tiene que ser el despegue en Chile de este movimiento mundial del upcycling y para eso tenemos que tocar puertas de muchas empresas que desechan gran cantidad de alimentos y lograr removerles el piso (y acá en Chile sí que sabemos de terremotos) y mostrarles la cantidad de oportunidades que no pueden continuar dejando pasar.

Fuente: Upcycled Food Association. 2021

Leer publicación original

Ver artículo completo

South Wind importa Atún libre de CO.

El color rojo intenso, casi fuccia del atún se asocia con una mayor calidad y frescura, pero de lo contrario puede ser indicio de tratamiento inadecuado.
Valeria Auda y Soledad Parot, socias fundadoras de South Wind: Perseverando en el valor agregado

"Esta innovadora compañía chilena cuenta hoy con dos plantas de proceso en Santiago, donde se da paso..."

Leer mas

Con aliado, la compañía Antillana va por 60% de negocio de pescado ahumado